Los fabricantes de hilos y lanas para hacer labores de tricot y ganchillo, intentan hacer etiquetas llamativas para que los ovillos "nos entren por los ojos". Muchas veces lo consiguen, pero antes de comprar algo que quizás luego no vayamos a usar porque no es útil para nosotros, debemos de leer detenidamente la etiqueta del producto y fijarnos en todas sus características. Sólo de esta manera podemos asegurarnos de que el producto a adquirir cumple con lo que estamos buscando.
Para ayudaros un poco, os dejo aquí la descripción detallada de una etiqueta cualquiera:
VISTA DELANTERA
Normalmente en esta vista veremos la marca (en este caso Rosarios4), el nobre del producto (Capuccino) y además la etiqueta suele estar decorada con algún dibujo, logo o similar.
VISTA TRASERA
De la parte trasera de la etiqueta es de donde podemos sacar más información. Como mínimo, se debería de informar de lo siguiente:
- Peso y metraje
- Composición
- Número de agujas recomendadas tanto para ganchillo como para tricot
- Muestra 10x10 cm
- Tratamiento del tejido (condiciones de lavado, secado, etc...)
De forma adicional, también puede incluir datos de si el producto se ha fabricado bajo condiciones de respeto al medio ambiente, si lleva certificación OEKO-TEX, si el proceso de fabricado está regulado por algún tipo de Iso.... Lo vemos:
Esta etiqueta muestra que para el producto en cuestión se recomienda usar un ganchillo de 4,5 mm, y unas agujas de tricot de entre 4,5 y 5 mm. También nos dice que para una camiseta de tirante de talla 42, se necesitarán entre 6 y 7 ovillos (dependerá del tipo de técnica y punto utilizado).
El cuadradito del centro abajo que pone 10 x 10 indica que para confeccionar una muestra de 10 x 10 cm se necesitarán montar 20 puntos y hacer 28 hileras con unas agujas de 4,5 mm.
El resto de símbolos son las recomendaciones de lavado, que resumimos aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios! Que tengas un gran día!